domingo, 24 de agosto de 2008

Desenvoltorio (poema homónimo e inspirador)


No soy poeta para una biografía,
no tengo vida más allá de mis fábulas,
no hay mujeres ni amores reales en mis versos,
pero mis palabras son el clavo ardiendo
al que se agarra mi actuación.
Miento para no ser señalado,
y me amparo en el éxito
ante la ausencia de lo esencial.
No soy poeta, no pretendo serlo;
no sé amar ni convencer para que me amen.
Les abro mi puerta
para que me contemplen desnudo.
Si no les ofendió mi máscara,
abrácenme.

6 comentarios:

Fernando García-Lima dijo...

El primer comentario, el mío. Olé, Joze. Me gusta verte por aquí.

Un abrazo

Mariana Eguaras dijo...

Bienvenido al mundo bloguero Jose!
Ya era hora que un "bornisho" tuviera su blog literario y nos deleite con sus poesías :-)

Amelie Poulain dijo...

Tercer!!!
Es la segunda vez que comento este poema y la primera que me llaman Bornicho!! Jajaja
Me ha encantado tu presentación, pero no me puedo creer que no marques en rojo Carnaval!! :P
Gracias por compartir tu desnudo. Bienvenido a la blogosfera!!

Un abrazoooo

Amelie Poulain dijo...

Uisss que "Bornichos" es otro enlaceeee!! Lo vi en mayúsculas... encabezando la lista... a las tantas de la madrugada... no hay excusas, no? Pensé que era tu particular manera de apadrinarnos. :S
(Se de alguien que me va a estar tomando el pelo hasta el día del juicio final)

Besicosss

José Bermúdez dijo...

No te preocupes, Amelie, si bornichos hay en todos sitios, y los que no lo son, seguro que tienen un pariente que sí. Pregúntale al que te va a tomar el pelo si no me crees.

Saludos.

ciruja-no dijo...

Sin palabras...
Te felicito me encantó.

Saludos